Press Releases

Azul Systems lanza Zulu® para Docker

El primer contenedor Java SE 8 en Docker que es compatible con los estándares y puede redistribuirse de forma gratuita

September 23, 2014

Azul Systems Inc. (Azul), líder galardonado en soluciones runtime de Java, ha anunciado hoy que su solución Zulu 8 basada en OpenJDK está ahora disponible de forma gratuita en Docker. Zulu 8 es una distribución binaria de la plataforma OpenJDK 8 totalmente testada y fiable, de código 100% abierto y compatibilidad probada. Asimismo, Azul también ha desarrollado versiones de Zulu compatibles con los estándares anteriores (Java SE 7 y Java SE 6) que están disponibles en Docker en el mismo formato.

Docker es una plataforma abierta diseñada para facilitar el rápido desarrollo y despliegue de aplicaciones distribuidas. Todas las aplicaciones que pasan por Docker se asignan a contenedores, lo que les confiere una movilidad absoluta, ya que pueden ejecutarse en cualquier servidor o bien integrarse fácilmente en otros contenedores Docker. A mediados de septiembre de 2014, la compañía ya había registrado 21 millones de descargas.

Jay Lyman, analista sénior en el departamento de Software Empresarial de la empresa 451 Research, afirma que: “Docker y el uso de contenedores están conquistando el mundo de la TI a nivel corporativo al perfilarse como una forma más eficaz de “empaquetar”, desplegar y cambiar aplicaciones de ubicación, pero todavía queda mucho por hacer para que Docker cumpla todos los requisitos en términos de seguridad, escalabilidad y gestión necesarios para que pueda utilizarse en el ámbito empresarial. Aun así, el hecho de que Docker ofrezca soporte para Java SE 8 supone un paso en la dirección correcta, puesto que proporciona a los usuarios corporativos de Docker algunas de las garantías de seguridad, estabilidad y conformidad que estaban esperando”.

Scott Sellers, director ejecutivo de Azul, comenta lo siguiente: “Docker está cambiando rápidamente el panorama de la TI en lo que respecta a la forma en que se distribuyen, ejecutan y gestionan tanto las aplicaciones que están en la nube como las que están instaladas en servidores propios. Al disponer de Zulu en Docker, los programadores Java y el personal de desarrollo y operaciones tienen la oportunidad de poder acceder de forma gratuita a un runtime y un kit de desarrollo de Java testados y de eficacia probada, que están basados en OpenJDK (cuyo código es 100% abierto) y que pueden redistribuirse de forma gratuita a otros usuarios a través del archivo central del Docker Hub”.

Para obtener más información sobre Docker y acceder a archivos Zulu en Docker, visite http://registry.hub.docker.com e introduzca el término “Zulu” en la barra de búsqueda.

Acerca de Zulu
La solución Zulu de Azul Systems es una compilación de OpenJDK enfocada a empresas que o bien prefieren optar por un toolchain (o conjunto de herramientas de desarrollo en cadena) de código totalmente abierto o bien tienen aplicaciones vitales ejecutándose en Java y necesitan garantizar su compatibilidad permanente con las diversas actualizaciones de Java que puedan introducirse, de una forma económica y que ofrezca buenos resultados. Zulu ofrece las siguientes ventajas tanto a empresas como a programadores de Java y al personal de desarrollo y operaciones:

  • Versión de OpenJDK totalmente gratuita, de código 100% abierto, con soporte comercial y que ha sido verificada con el kit de compatibilidad Java (JCK) basado en OpenJDK para Java SE 8, 7 y 6.
  • Puede ejecutarse en Windows Server, Windows, Mac OS X y varias distribuciones de Linux, como Red Hat Enterprise Linux, SuSE Linux Enterprise Server, CentOS y Ubuntu.
  • Integración con el complemento Azure desarrollado por Microsoft OpenTech que agrega a Eclipse un conjunto de herramientas Java.
  • Preparado para la nube: compatible con Microsoft Azure Cloud, Amazon AWS, Rackspace y otras plataformas en la nube tanto públicas como privadas.
  • Totalmente compatible con despliegues virtualizados mediante el uso de VMware, Hyper-V y KVM, así como dentro de contenedores Docker.
  • Opciones de soporte empresarial disponibles a través de Zulu Enterprise (posibilidad de acceder a un servicio premium que incluye soporte durante diez años) además de poder contar con la ayuda de la comunidad de usuarios a través del foro de la comunidad Zulu.

Para obtener más información sobre Zulu y entrar en contacto con otros miembros de la comunidad Java, únase a la Comunidad Zulu enwww.azulsystems.com/forums.

Nota para los editores
Podemos facilitarles imágenes de “Docker Duke” si lo desean. Para ello, pónganse en contacto con nosotros.

Acerca de Azul Systems
@azulsystems
Azul Systems, la única empresa de su sector centrada exclusivamente en Java y en la máquina virtual de Java (JVM), desarrolla soluciones de runtime de Java, totalmente compatibles y en conformidad con los estándares, que contribuyen a facilitar el negocio en tiempo real. Zing es una JVM diseñada para aplicaciones empresariales de Java y para aquellas cargas de trabajo que necesitan combinar baja latencia, un alto número de operaciones, una amplia memoria de trabajo y/o tiempos de respuesta constantes. Zulu es la JVM basada en OpenJDK de código abierto de Azul y está disponible de forma gratuita. Además, Azul ofrece opciones de soporte comercial de alta calidad a través de Zulu Enterprises. Para obtener más información, visite: www.azul.com.

Azul Systems, el logotipo de Azul Systems, Zulu y Zing son marcas comerciales registradas y ReadyNow! es una marca comercial de Azul Systems Inc. Java y OpenJDK son marcas comerciales de Oracle Corporation y/o sus empresas asociadas en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

© Azul Systems, Inc. 2018 All rights reserved.