We're counting down to the last free Oracle Java 8 update - what's your plan?

00
days
00
hours
00
min
00
sec

Azul can save your day. Learn How!

Press Releases

Azul Systems amplía el runtime Zulu® de Java para dar soporte a Mac OS X

Comercializado por primera vez; versión de código abierto 100 % de OpenJDK para Mac OS X

June 12, 2014

Azul Systems® (Azul), líder galardonado en soluciones runtime de Java anunció hoy la disponibilidad general de la versión 8.1 del runtime de Zulu para Java. Ahora, la versión OpenJDK comercializada por Azul es compatible con Mac OS X, lo que proporciona un JDK de código abierto 100 % para los desarrolladores de Java que crean aplicaciones en Mac. Zulu 8.1 para Mac OS X se puede descargar gratuitamente y es compatible con Java SE 8 y Java SE 7. Azul ofrece diversas opciones de soporte comercial por niveles a través de Zulu Enterprise.

Zulu 8.1 también es compatible con varios sistemas operativos como Linux y Windows, y facilita a los desarrolladores aún más la descarga y actualización de su entorno de desarrollo y runtime de Java.

  • Nuevos paquetes de programas de instalación Debian (*.deb) para las familias de sistemas operativos Ubuntu y Debian Linux. Esto se añade a los paquetes basados en zip (comprimidos) y puede accederse con el comando estándar Apt-Get.
  • Soporte de la distribución de los paquetes Zulu RPM a través del repositorio Yum.
  • Actualización del programa de instalación de la plataforma web Azure de Microsoft (WebPI).
  • Actualizaciones para OpenJDK 8 y 7, que incluyen la corrección de errores y de cuestiones de seguridad incluidas en la actualización 5 de Java 8 y en la actualización 55 de Java 7.

“Zulu 8.1 supone una triple apuesta para la comunidad Java de código abierto”, dijo Scott Sellers, presidente y CEO de Azul Systems. “Ahora, los desarrolladores de Java pueden ejecutar su IDE favorito en el sistema que prefieran (Windows, Linux y Mac), en una versión comercializada de OpenJDK disponible gratuitamente y de código abierto 100 %. Ello permite tanto a los desarrolladores de Java como a las empresas disponer de una selección y flexibilidad de plataforma sin igual, y demuestra el constante compromiso de Azul de ofrecer soluciones de código abierto a la amplia comunidad de Java”.

“Mientras la popularidad de los Mac ha ido aumentando poco a poco durante la última década, su ascenso entre los desarrolladores ha sido mucho más dramático e inmediato”, comentó Stephen O’Grady, analista principal de RedMonk. “Entre la estética, el núcleo de Unix y el hecho de que ‘sencillamente funciona’, OS X ha sido la plataforma elegida durante años en conferencias como la de OSCON.

Disponibilidad de Zulu 8.1
Zulu 8.1 se puede descargar de forma inmediata en http://www.azul.com/downloads/zulu/. También animamos a los desarrolladores y usuarios de Zulu a participar en la comunidad Zulu, ubicada en http://zulu.org/forum.

Acerca de Azul Systems
Azul Systems, la única empresa de la industria centrada exclusivamente en Java y en la máquina virtual de Java (JVM), construye soluciones estándar totalmente compatibles con Java que contribuyen a facilitar el negocio en tiempo real. Zing es una JVM diseñada para las aplicaciones empresariales Java y para aquellas cargas de trabajo que necesitan combinar baja latencia, un gran número de transacciones, una gran memoria de trabajo o unos tiempos de respuesta uniformes. Zulu es la JVM basada en OpenJDK de código abierto de Azul, disponible de forma gratuita. Además, Azul ofrece varias opciones de soporte comercial a través de Zulu Enterprise. Para obtener información adicional, visite: www.azul.com.

Azul Systems, el logotipo de Azul Systems y Zing son marcas comerciales registradas, y Zulu y ReadyNow! son marcas registradas de Azul Systems Inc. Java es una marca registrada de Oracle Corporation o sus empresas asociadas en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

© Azul Systems, Inc. 2018 All rights reserved.