Press Releases

Azul Systems lanza las únicas versiones certificadas de OpenJDK de la industria

Ahora los equipos de desarrollo y operaciones pueden usar con confianza el Runtime de Java de código abierto

November 19, 2014

Azul Systems, líder galardonado en soluciones runtime de Java anunció hoy el lanzamiento de los binarios certificados de Zulu® ‒su versión de OpenJDK™‒, que pueden descargarse de forma gratuita en la página web de Azul y en otros puntos seleccionados de distribución, incluido el Docker Hub. Cada distribución binaria de Zulu viene ahora acompañada de un certificado que acredita la fecha en que la versión ha superado todas las pruebas necesarias en el kit de compatibilidad tecnológica (TCK) de la Comunidad Java, así como otras pruebas rigurosas necesarias para su uso comercial.

A medida que las empresas adoptan, cada vez más rápidamente, el código abierto y el uso de OpenJDK también deben abordar una serie de retos sobre la dudosa calidad, el control de versiones y el nivel de seguridad de los parches de las versiones binarias de OpenJDK, además de la poca oferta comercial de soporte que ofrecen esas versiones.

Zulu de Azul con los binarios certificados se ocupa de estas deficiencias. Zulu es una versión certificada, multiplataforma de OpenJDK, compatible con los estándares de Java SE 8, 7 y 6. Existen unos planes de apoyo a nivel empresarial disponibles para Zulu en Windows, Linux y Mac, junto con una vida útil de 10 años para las versiones principales de Zulu.

“Si bien los códigos de OpenJDK y varias versiones ya están disponibles, Azul es la única empresa que respalda cada versión binaria que distribuye”, afirmó Scott Sellers, presidente y CEO de Azul Systems. “No saber si una versión de OpenJDK se ha probado correctamente y cuenta con las últimas correcciones de errores y actualizaciones de seguridad es un gran problema para la Comunidad Java. Ahora certificamos cada versión de Zulu, poniendo nuestro sello de aprobación conforme se han realizado las pruebas de cumplimiento además de cualquier otra prueba rigurosa adicional necesaria, ofreciendo así a los usuarios la confianza que necesitan para utilizar e implementar OpenJDK ampliamente”.

“Conforme las empresas confían cada vez más en OpenJDK para sus entornos de producción, las cuestiones relacionadas con la procedencia y el soporte son las que se plantean a continuación”, indicó Stephen O’Grady, analista principal de RedMonk. “La certificación de las versiones de OpenJDK de Azul proporcionan un nivel extra de seguridad a aquellas organizaciones que quieren aprovechar el runtime de código abierto”.

Las versiones certificadas de Zulu y la versión OpenJDK de Azul se pueden descargar gratuitamente en la página web de Azul (www.azulsystems.com/products/zulu/downloads), en los repositorios de Azul (Apt-Get y yum en repos.azulsystems.com), en la nube Microsoft Azure (azure.microsoft.com/en-us/marketplace/?term=zulu) y en el Docker Hub (la palabra clave para buscar en Docker es zulu-openjdk: registry.hub.docker.com/search?q=zulu-openjdk).

Acerca de Azul Systems
@azulsystems
Azul Systems, la única empresa de la industria centrada exclusivamente en Java y en la máquina virtual de Java (JVM), construye soluciones estándar totalmente compatibles con Java que contribuyen a facilitar el negocio en tiempo real. Zing es una JVM diseñada para las aplicaciones empresariales Java y para aquellas cargas de trabajo que necesitan combinar baja latencia, un gran número de transacciones, grandes conjuntos de datos en memoria o unos tiempos de respuesta uniformes. Zulu es la versión multiplataforma de código abierto, disponible de forma gratuita y totalmente certificada, de OpenJDK de Azul, que pone a su disposicion diversas opciones de soporte comercial de gran calidad a través de la oferta de servicios Zulu Enterprise de la empresa. Para obtener información adicional, visite:www.azulsystems.com.

Azul Systems, el logotipo de Azul Systems Zulu y Zing son marcas comerciales registradas, y ReadyNow! es una marca registrada de Azul Systems Inc. Java y OpenJDK son marcas registradas de Oracle Corporation o sus empresas asociadas en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

© Azul Systems, Inc. 2018 All rights reserved.